17 de diciembre de 2007

Espadán...una vez más


Domingo
Ha pasado ya un año desde aquella entrada, "la parte de atrás", la crónica de Espadán 2006. Cómo pasa el tiempo...

Desayuno plátano escachado con galletas, al más puro estilo Islas Canarias. Y con el Rubenscar llegamos a Segorbe a las ocho de la mañana. Hay nieve arriba, nos anuncia SDG nada más llegar. En Castellón se ha pasado la noche lloviendo...
Al lado de Miguel, bajo una espesa capa de ropa, descubro a Irene. Las suertecitas no saben aún si saldrán.
Hace frío, y yo aun no sé si manga larga o manga corta...las manguitas esas que se bajan se me mojaron anoche con la lluvia...Al final: pirata, manga corta y cortavientos desmontable. Buff-braga y buff-gorro. Guantes. Y a correr.
Delante de mi escucho a una chica "yo prefiero hacer los kilómetros finales a 4:30" Ah, pues bien...parece que este no es mi sector. Aún no hemos salido de Segorbe y a mi ya me sobran las mangas, me las quito y...¿qué hago con esto? Menos mal que caben en el bolsillo.
Kilómetro 5: Rubs marca el parcial, 40'49". Bien.
Kilómetro 10: 39'31", acumulado: 1h20'10" La semana pasada fui a la media de Algemesí....y cuando acabó seguí corriendo, al final hice 27 kilómetros... Definitivamente, este tampoco es mi sector. El corredor compulsivo me pasa y a mi me parece que es lo mejor que ha podido hacer.
Rubs ¿sabes que el año pasado tardé 4h50' en llegar al pico? Este año llegaremos antes. Ilusos.
Se empieza a ver escarcha a los lados del camino, qué bonito todo...Mooozooo...póngame la copa rotaaaaa quiero sangraaaaar gota a gotaaaaa el venenodesuamorrrr El hombre canta alegremente cuesta arriba. Aquí sí que voy.
Km 15:acumuladas, 2h12'37". Cincuenta y dos minutazos el parcial. Ya vamos hacia arriba, pero aun se puede correr. La nieve ya es constante, el camino es precioso. Delante nuestra van dos chicos, uno parece que tiene problemas de visión, el otro lo va guiando. Madre mía...p'habernos matao. En lo alto del barranco aparece una multitud...nos adelantan....eso por meterte por donde no toca.
Kilómetro 20: Pedazo de parcial de cincuenta y cinco minutos. Acumulados: 3horas 7 minutos treinta y nueve segundos. Empezamos a comprender las 4horas cincuenta del año pasado, aunque sólo quedan 4 kilómetros para coronar...
Dios.
Vaya que si comprendimos las 4h50". Rubens se va y poco a poco me veo arrastrándome entre los pinos, con la nieve que se derrite sobre mi cabeza, recorriendo una senda de pendiente imposible...¿exagerada? ¡que va...! El parcial lo dice todo: kilómetro 25: 1h:44':28" Eso es arrastrarse...Tiempo acumulado: cuatro horas cincuenta y dos minutos siete segundos. La subida al pico estuvo complicada, hay bastante hielo y además nos cruzamos con los que bajan...en la bajada, lo mismo pero al revés. Me cruzo con Buscamurs y sinsuela....Luego me los encuentro en la bajada. Rubs me espera en un control. En pleno ataque de hambre, engullo kilos de membrillo.
Continuamos. Estoy bastante cansada, pero hay que trotar.
Y eso hacemos.
Kilómetro 30: parcial de 41'34"...acumulado 5h33'41". Trotito constante, ni se me ocurre parar. Patrikinder y Road en mitad de la pista, fotito para la posteridad.
Kilómetro 35:parcial 41'20" Eso es ritmo constante, sí señor....6h15'01". Sólo quedan siete kilómetros, no hay que parar...
Kilómetro 40: me empiezo a agobiar...parcial en 38'57"...no bajamos de siete horas ni de coña. 6h53'58".
Meta: Siete horas diez minutos. Cuarenta y ocho menos que el año pasado, seis más que hace dos.
Conclusiones varias:
La sierra de Espadán es un sitio precioso.
Las mangas me agobian.
La nieve es una caña.
A esta carrera le sobran 6 kilómetros para ser perfecta, el final es feo con odio.
Me gusta el membrillo.
La mejor manera de que algo deje de doler es que aparezca otro algo que duela aun más.

8 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Muchísimas felicidades por conseguir acabar la prueba, sobretodo por tal y como estaba el tiempo.
Espero algún año atreverme con ella. El año que viene seguro que bajas de 7 horas

Irene dijo...

Yo tengo otra conclusión: odio la nieve y el hielo. Dios que bajadas! No sé cuántas veces me caí por culpa de los resbalones, y los últimos metros de subida, el trozo que coincides con la gente, fue horrible, yo iba subiendo y sólo pensaba en cómo demonios bajaría aquello...
En fin, que muy bonita, y que aunque al terminar dije que nunca mais, ahora como que ya estoy pensando en bajar de las seis horas para el año que viene...
Y de todas las capas que llevaba, al final sólo me sobró una, que la llevé todo el rato atada a la cintura, el resto me vino muy bien...
En fin, que tuvo mérito lo de ayer, nos vemos en la próxima.

JUNGLA dijo...

Enhorabuena. Soís unos valientes. Este año me he planteado no pasar frio en las carreras ni madrugones en solitario. Supongo que el ir acompañada en una carrera así "hace" bastante.

Empalagoso el membrillo ¿no? ;-)

depiedraenpiedra dijo...

Gracias Ggroc :) El año que viene apúntate, vale la pena, y si te atreves con Valencia, con esto tb podrás :)

Aaaaay Irene que horror de hielo ¿verdad?...a pesar de eso, menudo debut el tuyo :) el año que viene bajarás de 6 seguro (a no ser que a parte de la nieve y el hielo, nos pongan viento y niebla)....

¿madrugones en solitario, jungla? que por eso no vaya a ser, porque te subimos al carro rápidamente...¡en serio! (aunque en meta tendrás que esperarte un ratito jejejje.
en cuanto al membrillo...puede ser, pero últimamente me estoy acostumbrando a lo dulce :P;)

saludos :) y feliz navidad (ya toca ¿no?)

lola dijo...

Estoy deseando que llegue el lunes.
Gracias por participar en el sorteo y también por hacerme publi. Besitos.

patry dijo...

felicidades nere! menos mal que lo de la rodilla no fue nada, y que pudiste terminar bien la carrera! que guay que guay

depiedraenpiedra dijo...

Ya se hace Lunes madre...le va a hacer usted mucha gracia que le toque al portero automático a las 4 de la mañana, y más aun me hará a mi que usted no llegue a despertarse....

gracias Patry! pues sí, menos mal :) Esta tienes que hacerlas eh :) es muy muy chula. ;) el año que viene no te escaparás. Suerte en Tomabtossals...a por todas.

lola dijo...

jeje, pues hce dos días me tocaron el portero justo a esa hora, dejaron el dedo puesto. Y nos despertamos todos, así que tranquila, además ya sabes que tu padre estará "al tanto". besitos